Biografía

Fotógrafo freelance internacional para las mejores publicaciones especializadas en viajes.

Travel & Passion

GONZALO AZUMENDI

Fotógrafo freelance internacional para las mejores publicaciones especializadas en viajes. Para muchos, el más inspirador fotógrafo free-lance internacional de esta especialidad, más de 35 años descubriéndonos el mundo con su cámara.

Licenciado en Psicología y desde siempre dedicado a la fotografía de viajes, Azumendi atesora una enorme trayectoria profesional, en la que ha participado en incontables proyectos editoriales como el libro oficial de El Canal de Panamá, Bolivia, Camino de Santiago, Marruecos… Ha impartido muchísimas conferencias y cursos. También ha realizado todo tipo de trabajos imaginables con sus imágenes, desde exposiciones, a decoración con enormes fotografías en hoteles, stands de ferias, carteles, discos, campañas publicitarias…

Además, durante más de 15 años, Azumendi ha trabajado de un lado a otro del mundo, en más de cien países, documentando el Patrimonio Mundial para la UNESCO. También en expediciones a tierras lejanas, a altas montañas y buscando ciudades perdidas siempre tras esa imagen soñada, sin parar de dar vueltas por el planeta. En sus fotos destaca un enorme interés por el ser humano.

“Como fotógrafo soy inquieto, curioso, vital, y responsable. Persevero y casi nunca me rindo, por lo que a veces sufro, pero mi motivación minimiza los gigantescos castigos que me auto inflinjo en mi profesión. Algo inevitable. Para mí, fotografiar es respirar … cada toma una inspiración para vivir, para sentir el mundo y relacionarme, para darme entero. Y si en mi entrega he sido generoso y la suerte me premia, llegar a una buena imagen… me fascinan las revistas, donde salen las fotos publicadas tras mucho esfuerzo, casi nadie se entera y así vives tranquilo; y al siguiente mes, se tiran, y vuelta a empezar… ¡Esto me mantiene vibrante, pleno y audaz…! Soy de Getxo, Bizkaia, donde trabajamos conjuntamente Ana Vega en producción y documentación, y Eukene Olague, responsable del retoque tan bonito de todas las fotografías. Una enorme suerte.
Hoy, por fin, estoy construyendo mi web, este universo donde os doy la bienvenida”