Where the action is!

Where the action is! es el espacio donde seguir a Gonzalo Azumendi en sus aventuras fotográficas alrededor del planeta.

Detrás del instante en La 2

Aquí os dejo el programa “Detrás del instante” emitido en L2-TVE, donde se recoge mi trayectoria como fotógrafo de viajes.
Una trepidante aventura llena de historias sorprendentes y fabulosas fotografías.
También está disponible en el menú de televisión a la carta de RTVE aquí.
¡30 minutos de auténtico disfrute!

Magia en la cascada Kjosfossen de Noruega

Hola! Mirad qué nuevo relato fabuloso he publicado en la web de viajes National Geographic.

Una narración intimista, donde el Photographer ( yo mismo), se encuentra cara cara con la magia y el hechizo en un entorno imposiblemente más poderoso.
Más historias fotográficas para este verano poniendo en el buscador: “Receta de una foto, National Geographic”. ¡Viva!

Radiografía de un reportaje: Costa Rica

Súper bonito! … Un mini vídeo de 50 segundos, donde se nos ve en el paraíso de Tortuguero, el primero de nuestros reportajes recién realizados en Costa Rica. Junto a la valiente periodista Elena Ortega, el “como se hizo” de este trabajo, que se publicará en agosto, en la Revista Viajar ¡No os perdáis el vídeo!

Como un regalo del cielo…

Volviendo de Mallorca, el avión ha sobrevolado “Sa Calobra” y el Torrent de Paréis. Una visión bien conocida para mí pues antes de la pandemia estuve fotografiando todo el litoral desde una avioneta.
Buscando en el bolsillo delantero algún papel o bolsa con que limpiar bien la ventanilla y hacer una nueva foto, descubro la revista de vuelo de Air Europa. ¡Y su portada es una foto mía de ese mismo lugar, y también desde el cielo! La hice entonces y la podéis ver a la derecha.
A la izquierda está Noa, mi perrita viajera que no acierta a comprender mi júbilo volador, pero ella, por si acaso quiere mirar por la ventanilla tras ver la foto en la revista.
Y me recuerda el episodio del programa “Detrás del Instante“ que me dedicaron, y que comenzaba fotografiando desde un helicóptero la Isla Corazón de Australia hace 20 años. ¡Que enorme emoción es volar! Y además… ¡es viernes! ¡Aúpa!